Según el gran Georgi Dann:
Carnaval carnaval
carnaval te quiero
la la la la la la
bailaremos sin parar
en el mundo entero..
Pues llegó carnaval, esa tan señalada fecha en nuestro calendario de fiestas, en la que nadie tiene miedo al ridículo, ya que por lo general cuando uno cree que su traje no puede ser peor, siempre hay otro que lo es más y viceversa.
Comentando sobre los disfraces, pues nos los encontramos de todas las clases, desde el más cutre, como puede ser de mendigo (se nota la crisis) hasta el más complejo tal es el caso de Avatar, con una caracterización sorprendente, y aprovechando que estos bichicos azules están de moda; pero tampoco se puede olvidar al típico disfraz de Mula, por el que todo el mundo ha pasado al menos una vez en su vida: Típica máscara del Copero y la túnica del tambor, esta máscara pues si, puede ser de diferentes formas, tal es el caso de la de Scream, de monstruo o incluso con la cara pintada de blanco o cualquier otra cosa, la cuestión es siempre la misma, dar la nota de la forma que sea.
Este año, pues carnaval ha sido una fecha importante para mi, ha coincidido con mi 17 aniversario (¡Qué Mayor!) aunque siempre he dicho lo mismo, que estos 17 años es una de las edades más tontas que uno puede cumplir, ya que no son los 16 la cual te permite entrar en algunas discotecas pero tampoco son los 18 edad para conducir, votar, comprar botellas alcoholícas etc.
Pero algo ha marcado este Carnaval algo importante (aparte de mi cumpleaños claro está) la protagonista principal ha sido la lluvia, la lluvia que ha caído durante este fin de semana pasado que ha producido el aplazamiento de este grandioso desfile de carnaval que tenemos en nuestro bonito pueblo.
Dando mi opinión debo decir que lo poco de importante que tiene este acontecimiento a nivel local se está perdiendo ya que los dueños se han hecho "las comparsas" sé que me la puedo jugar comentando esto pero este es mi pensamiento sobre los dueños del carnaval.
Hace un par de semanas estuve en un pub de Mula en el que estaban haciendo las exhibiciones dichas comparsas, todo muy bonito todas las chiquillas moviendo el cuerpo y bailando. Asombroso, me quito el sombrero, pero ahí hubo una cosas que no me gusto en absoluto, ver a niñas de no sé cuantos años podían tener... 6,7,8?? He perdido la noción del tiempo para estas generaciones, pues no me gustó nada verlas tan maquilladas, con esas ropas que parecían para que engañarse, chicas de la mala vida por no decir otra cosa, pues es lo que pasa.. cuando estas mujeres crecen en muchas ocasiones se vuelven unas creídas, y se auto-proclaman las reinas del mambo, yo comprendo esto en ya mujeres de una edad más avanzada como ya pueden ser los 15 en adelante una edad en las que ya se tiene un poco de conocimiento y se sabe lo que hace, pero para mi punto de vista no me pareció nada ético ver a dichas niñas así.
Pero bueno en conclusión no voy a negarme, los bailes estaban super currados y con unas magníficas coreografías, así que desde aquí les mando un fuerte abrazo y les animo a todas las comparsas ya que lo hacen genial ¿y quien nos dice si estas bailarinas no pueden tener el día de mañana futuro en esta disciplina? No se sabe
A mí no me gusta el carnaval que queréis que os diga, eso lo veo mejor para Río de Janeiro, Cadiz con sus chirigotas, etc. Pero en este pueblo lo siento mucho pero NO aquí pues bueno... los tambores, San Isidro la Romería y poco más que son los días mas importantes en nuestro calendario, pero este sintiéndolo mucho no, no me pillareis. Con esta entrada no digo que vaya a negarme a disfrazarme ya que lo importante no es que sea una fecha señalada en nuestro calendario, pero lo bueno es estar con los amigos y punto com. y si la excusa para pegarte la fiesta es esa, que es carnaval pues se toma como buena, porque no me voy a negar, es buena, muy buena
En fín, después de un tiempo sin actualizar aquí os dejo algo nuevo, por si alguien tenía ganas de saber un poco más, estaba dudando entre tratar esta noche este tema o el de San Valentín, quizás otro día hablaré de este tema pero ya se verá, según como se vayan sucediendo los acontecimientos, aquí me despido.
Pedro David
Por esto de que el carnaval es tan pobre en Mula, como dices tu, pues yo he optado por irme de concierto... que tambien da algo de pena, que una fiesta es una fiesta. Sea con la escusa que sea la idea es pasarselo bien un rato, disfrazarse, que a mi por lo menos me gusta bastante y ver los disfraces... que se inventan cosas nuevas todos los años (como en el caso de los avatareños)
ResponderEliminarLo de las comparsas la verdad es que es un poco ridiculo a veces, como ponen a las pobres niñas, que casi siempre es por presumir las madres de que hija mas apañada tengo... pero bueno, si ellas lo disfrutan, pues mira...
Aunque la verdad es que para carnavales los de otras ciudades, que merece la pena verlos.