martes, 9 de junio de 2009

La Historia de Una Palabra

¿Nos hemos podido dar cuenta los muleños de cual es nuestra palabra mas usada?
Es Axo amigos axo esa palabra que después de tantos años sigue en nuestro vocabulario, y no a variado, bueno, creo que no a variado. Sencillamente porque no puede acortarse más.
El otro día estando con mi buen amigo Job Navarro nos pusimos a analizar la historia de la palabra Axo.
Suponemos que viene de la palabra muchacho que a su vez a sido abreviada en macho y finalmente para los muleños con esa finura que nos caracteriza sobre otras cosas la hemos transformando en Axo. MUCHACHO-MACHO-ACHO.
Si señores en Mula somos los mejores creamos unas palabras propias de aquí.
Me gustaría que la gente viese esta nueva entrada mia que aquí os dejo porque en realidad es un tema que podría llevarse a debate.
Si pudieses comentar acerca de que pensais sobre esta palabra que después de todo es la mas usada por los muleños.
Yo creo que nuestras próximas generaciones su primera palabra sera Acho ¿¿No??
Esperemos que esta palabra no sea perdida nunca.
Pero antes de despedirme quiero poner una pregunta para la reflexion:
¿Como se escribe: AXO o ACHO???
Aquí os dejo esto analizar la cosa gracias

3 comentarios:

  1. jajaja, muy guapa, y cierto, demasiado cierto para mi gusto :-(

    ResponderEliminar
  2. yo no creo q sea muchacho, macho, acho
    si no q nuestra ganduleria innata nos a llevado simplemente a acortar las palabras

    muchacho, chacho, acho

    lo que me recuerda: muchachada nui! nui!!!

    ResponderEliminar