lunes, 21 de junio de 2010

Porque no me lo creo...

Dicen que la juventud.. es decir la siguiente generación a escala cronológica de la que está trabajando ahora son todos unos grandes desastres.. la generación del botelleo, y una panda de salvajes solamente con el conocimiento justo para pasar el día.
Que los que seguirán a estos.. es decir, mi generación somos incluso peores, si, la generación Pikachu generación Pokemon, Oliver y Benji etc, una panda de zagales estúpidos, con todas las hormonas revolucionadas y pensando más en darle patadas a un balón que en centrarse en trabajar y estudiar.

Ciertamente tal y como están las cosas en este país, se ha demostrado que la solución para salir de la crisis es darle patadicas a ese puto balón, porque si un gran Garrulo tiene toda la vida resuelta simplemente por hacer eso, está claro que todo el mundo quiere vivir así, eso vida lujosa, con grandes casas, espectaculares coches y servicio de catering 24horas, (bueno, esto sobra), si que nos pueden echar la culpa a nosotros, pero esta sociedad y este estado en el que vivimos nos ha demostrado que podemos vivir así. Como dice el dicho: esto es España, uno trabajando y 5 mirando....
Pero verdaderamente y siendo sinceros, yo pienso que ni la siguiente generación ni la de más o menos mi edad va a ser la que saque a este país. Lo verdadera verdad, donde todos vamos a saber lo que es bueno, es cuando todos estos chavales pequeños, pongámosles, desde 1º de la ESO hasta los que están por venir (siempre haciendo excepciones, ya que no puedo generalizar).
Decir Nunca es mentir.
Decir Siempre es metir.
Después de esta digresión sigo a lo que iba y es con esta generación, que no saben donde tienen la mano derecha (Gente de 2ºde la E.S.O.) eso visto con mis propios ojos. Y la cosa fuerte viene con todos los que nos persiguen de primaria, esos chavalines aún sin un pelo en el sobaco pero con una mala uva en el interior que no sabes bien come les cabe.. esos locos bajitos, que están creciendo con el pressing catch, la WWE y una gran cantidad de violencia explícita en televisión que aunque parezca que no, están viendo y es algo contra lo que no podemos evitar.

Otra cosa bastante preocupante es el fracaso escolar, voy a ser más concreto, hoy hablando con la madre de una amiga familiar, nos ha contando como su hijo, que está cursando 4º de primaria, incluso repitiéndolo cosa que ya es penosa de por sí, no sabía leer yo me quedo muerto... la madre dice que no sabía que hacer para hacer que el chico estudiase o que al menos hiciera algo, pero mi punto de vista es que no lo habría ni intentado. ¡Hay que ver que fácil es quedarse con los brazos cruzados!

Aunque bueno... este problema no es particular, también debo de decir que hay un gran porcentaje de la población de jóvenes que no saben leer! y esto por Dios y por todos los Santos es un gran problema ya no solo en primaria, sino en secundaria e incluso en bachiller... ahí queda.. amigos míos del blog, yo no me considero un gran lector, pero mi nivel de lectura es bueno, claro y conciso, cosa que contrarrestara a mi gran desorden a la hora de hacer exámenes XD, pero eso ya.. es otra historia. Por el momento ahí queda todo eso y uno que después de tanto tiempo sin actualizar... se va a la cama.

Pedro David
Lector

No hay comentarios:

Publicar un comentario