martes, 12 de octubre de 2010

Chorradas descomunales Nº1

Buenas!

Esta noches estreno sección, en esta me dedicaré a poner esos pensamientos ridículos y absurdos que siempre tengo rondando en mi cabeza pero que nunca publico.
Espero que sea la primera de unas cuantas. Deseo que os guste

Domingo 10 de Octubre de 2010 carretera del Noroeste, dirección Cehegín, a visitar a los abuelos.

A la altura de Bullas observamos un nublado cielo cuya señal era la lluvia, una gran lluvia que empieza a caer en segundos, y bajo esos incesantes chuzos de punta aunque cubiertos por el coche sale una pregunta hacia mi madre la cual rompe el incómodo silencio que había en el vehículo: ¿Mamá llevamos paraguas? Y esta fue la palabra clave....

Paraguas... paraguas.... paraguas... paraguas...paraguas... paraguas...

Y mi reflexión es la siguiente:

¿De dónde viene paraguas? cuando estudiamos gramática en primaria siempre nos ponen el ejemplo de palabras compuestas y las dos más comunes son "Saca-puntas" y "Para-aguas"

Y ahora analizando detenidamente pienso.

En principio hay dos formas de las que pueda venir paraguas.

1. Para (verbo)- aguas. Lo podríamos definir como objeto que se utiliza para parar el agua si.

2. Para (preposición)-aguas. Lo podríamos definir como objeto usado para el agua.

Ahora la duda es. ¿Cual sería la verdadera forma de la que proviene?
Abrimos el debate.
Quien esté tan harto como yo de ver a Belén Esteban en televisión, una buena forma de entretenerse es estar leyendo todo esto, por lo menos, se pasa un rato entretenido. En fín.. ahí queda.

Y si, para quien se haya hecho la pregunta. Estoy tan aburrido y tan desocupado que pienso en estas chorradas, pero bueno... estamos en puente uno tiene más tiempo libre de lo normal.


Pedro David
Me pondré chubasquero

3 comentarios: