martes, 9 de noviembre de 2010

Triste Semana

Realmente no soy muy dado a ir publicando mi vida privada por aquí ni por ningún sitio, a pesar de ser una persona que sinceramente habla por los codos o si no lo escribe, casi nunca hago referencia a mi vida personal, pero esta ocasión merece la pena.

Cualquiera que apenas me conozca, puede pensar, si, ha sido una semana chunga por el tema de exámenes, la primera ronda de 2ºde Bachiller.. pero han sucedido diferentes acontecimientos que han convertido esta semana una de las más dura de toda mi vida.

Hablemos pues de la fragilidad de la vida.
Hace unas semanas, más concretamente el día 15 del mes pasado, mi abuelo sufrió una caída, una fuerte caída, que le causó un derrame cerebral.. dicho derrame hizo que los servicios médicos de urgencias se pusieran en marcha y lo operan de urgencia. A pesar de que la operación fuera exitosa, hay cosas que no se pueden solucionar y en parte todos sabíamos que posiblemente el abuelo no iba a salir de allí. Es duro como su propio hijo, es decir, mi padre lo admite, porque realmente hay cosas contra las que no podemos luchar, y ésta, es una de ellas.
Finalmente tras 2 semanas en coma falleció, el 31 de Octubre, una fecha que quedará para siempre en el recuerdo.
Los médicos no le daban más de 2 días, pero esta vez se equivocaron, fuiste duro de más, y no sé si oiría todo lo que pasaba en aquella habitación o no, pero a mi todavía se me ponen los pelos de punta al recordar como mi tía le hablaba. En parte me siento culpable, por quizás no haberlo visitado todo lo que quizás debiera haberlo hecho, pero por mucho que queramos, no podemos volver atrás en el tiempo.

El puente estuvo marcado por este acontecimiento que en parte ha dejado huella en mi.. porque aún sabiendo lo débiles que estaba, nunca puedes saber lo corta que es la vida.

Pero aquí no termina todo amigos, pensábamos tanto mi familia como yo que esto ya era en parte suficiente castigo, pero para nada.. para más INRI mi abuela también falleció, el sábado 6 de Noviembre, otra fecha, que permanecerá en el constante recuerdo.
Debo decir que lloré, tengo 17 años y no estoy acostumbrado a cosas así, me impresiona ver algo así, y más que yo nunca he estado acostumbrado a cosas de este tipo.

No puedo decir que se merecía lo que le ha pasado, porque si lo dijera me convertiría en el mayor cabrón del lugar, es mi abuela, y por mucho que haya pasado, siempre lo será.

Su muerte también se produjo debido a un porrazo, mi hermana me dijo en el Velatorio del tanatorio algo que me marcó y va a ser difícil que se me olvide "Los viejos se mueren de: Pulmonía,Cagueta o de Porrazo". Sinceramente no sé si será verdad o no, pero en mi caso es lo que se ha demostrado.
En parte el porrazo que se dio fue por ella, por su cabezonería de quedarse sola, todos le ofrecimos nuestras casas, tanto mi tía, como mi madre, hasta mi propia hermana insistió en que se viniera a mi casa, pero ella no quiso, y a causa de ésta soledad que ella misma se buscó, fue lo que le hizo que nadie la pudiera socorrer cuando calló.

Seré un cabrón, pero siempre he tenido mucho cariño hacia mi abuelo Gonzalo y realmente poco por mi abuela Juana, pero, como ya he dicho anteriormente son mis abuelos, y en parte duele, y si algo duele en el alma cuando un amigo se va, imagínate un abuelo.
Pero aún recuerdo cuantas veces me habrán podido contar la anécdota de las natillas, de que mi propia abuela me quitaba las natillas para que no me las comiera, que eran para mi prima.
Sinceramente no le voy a guardar ningún rencor para nada, las cosas son así y así estarán para siempre.

Celebrado el entierro circunstancias de la vida le han hecho que en un nicho común acaben colocado uno encima de otro para el resto de los días, han estado juntos desde siempre y así permanecerán, hasta el final de los días..

Ha sido algo que no me esperaba, pero que por otra parte si, uno podía estar todo lo concienciado que quisiera, pero nadie podría asimilarlo así de rápido.
Mi hermana tuvo que volver de una escapadita que hizo con sus amigos a una casa rural y cambiándole todos los planes pero en fin, esto es así no sabemos cuando nos llegará el día...

Finalmente me gustaría darle las gracias a toda aquella gente que estuvo en el tanatorio, a todos aquellos que se han preocupado por mi y por mis familiares más cercanos, te hacen sentir una persona querida por tus amigos y eso no tiene precio, una vez más Gracias a todas y cada una de las personas que me habéis ayudado, sois los mejores.

Además por último quiero hacer alusión aquí a Toni DCV que se ha portado como nadie, aún con sus problemas físicos ha estado allí sin que nadie le obligara, demostrando lo grande y la buena persona que es, pero es no le impide que se corte el pelo (añadiendo una nota humorística).

En fin, no soy médico, ni se las causas exactas de la muerte, pero lo de mi abuela fue algo muy extraño, le dieron el alta para que recuperara la cabeza, ya que la perdió al entrar al hospital, y que poco a poco recobrarla en si al estar en su casa con sus personas más allegadas etc.
Pero no fue así.

Solamente puedo decir eso Que descanséis en Paz, no sé ahora que pasará allí, donde quiera que vaya, pero eso no es tema para esta entrada, se verá en otro momento....

Esta entrada va en vuestra memoria



Pedro David
Siempre seré vuestro nieto...

1 comentario: