viernes, 13 de noviembre de 2009

Mundo Tuenti

Bueno, aquí esta otra noche más este loco particular contado sus movidas, historias y todo lo que me ha pasado últimamente, en el día de hoy me gustaría reflexionar sobre un tema el cual ya hice referencia en su día, pero como las personas somos así, y nuestras mentalidades cambian, me gustaría volver a coger un tema que ya traté en una de mis primeras entradas como es el caso de los tuentis.
En aquella entrada lo estuve comparando con el famoso “metroflog” y yo me decanté como no por el tuenti, pero la cosas ha cambiado, la gente está enganchada a este fenómeno de comunidad virtual, aunque bueno, no debería hablar sobre esto, pero en realidad la comunidad virtual en la que participa más gente a nivel mundial es el facebook “no te metas en mi facebook” no recuerdo en este momento de quien es la canción.

La cosa es que me he sorprendido, pero me sorprendo y me decepciono, el otro día iba por la calle, a la salida de clases particulares, y paso por un lugar en el que siempre están un grupo de chicas adolescentes, pues hablando de temas de internet y todo esto, es imposible no escucharlas, ya que a pesar de estar en un pequeño grupo y muy unidas, chillan como si estuviesen a no sé, 100 metros, tampoco voy a decir mucho, resulta que era el cumpleaños de una de esas chicas, y estaban ahí pues todas junticas dándose besos, abrazos y todo esto que hacemos todos como símbolo de amistad, para felicitar. Pues en esa pasada, la cumple-añera, le estaba recriminando a una del grupo que por qué no le había felicitado por el tuenti, madre mia. ¡Manda huevos!

La verdad es que yo recientemente tuve un caso parecido en el que era el santo o cumpleaños de una persona, como siempre no me gusta hacer referencia a ningún nombre, pues felicitando a esta persona por messenger, incluso mandándole anteriormente un sms, va y me dice que por que no se lo pongo en el tuenti, !Madre del cordero que voy a diseccionar próximamente!
Que locura porque alguien te ponga en el tabloncico del tuenti ¡¡FELICIDADES!! o bueno, hay quien se lo curra más y pone FeeLiiCiiDaDess!!
Son cosas que a este hombre el cual está a las teclas en este momento se pregunta madre mía porque tanta tontería, yo tengo 16 años y tengo el dichoso tuenti un año más o menos, y yo no le recrimino nada a nadie, porque ahora mismo, parece que si no tienes tuenti no eres nadie, no te enteras de nada, otro ejemplo, un día me enviaron un mensaje privado para quedar en un lugar, y pues por circunstancias de la vida, pues no lo pude ver, no me metí, pues ya está el personal que porque no has venido y ya pues quedas mal, pues tengo que decir que estoy ¡¡Harto de tuenti!! Más de una vez me he planteado el abandonarlo, porque debo reconocer eso sí que crea adicción, pero bueno, no es tan grave, un ejemplo soy yo: está tarde, tras 10 días sin conectarme, hoy lo he vuelto a hacer, ¿Me he muerto por no haberme conectado anteriormente?. La respuesta tajantemente es que no. Yo creo que sigo aquí, no es el fin del mundo ni mucho menos, pues después de tanto tiempo sin meterme, ¿que me encuentro? pues un salvajismo de cosas, y sobre todo una de las que más odio, abrir el tuenti y encontrarme con 96 eventos; 96 eventos, que se dice pronto, pues de esos 96 no he aceptado ni uno, ya básicamente paso de leerlos porque solo dicen gilipolleces de cosas absurdas creados por gente que no has visto nunca y que bueno, es una estafa.

Otra cosa que hablar sobre este mundillo del tuenti, es las peleas que tiene la gente sobre el número de amigos que se tienen agregados, las visitas, en número de fotos, la gente que se tiene conectada al chat ese nuevo que han puesto, que en mi humilde opinión el chat ha sido la salvación momentánea del mismo.
Como he dicho anteriormente, no me gusta nombrar a gente, cosa que no voy a hacer, pero mucha gente al leer esto (si alguien lo lee) sabrá al instante a quien me refiero, pues peleas, porque uno subió una foto con 10.000 visitas o una cosa así pues bueno, muy bien que lo veo, es un tío popular, lo que no comprendo es porque esas polémicas, y que luego, el que está picado con el de las 10.000 visitas suba fotos con sus amigos, las personas que tiene conectadas,etc. Es algo que no cabe en mi dura mollera, no cabe amigos.
Bueno, pues otra entrda más aquí, en estas las cosas del Dato, que espero que vaya cogiendo popularidad, además inclusive que me encuentro inspirado y como a poco tengo una mejor organización encuentro tiempo para todo, con lo cual espero poner pronto alguna nueva actualización, un saludo para todos, y cierro la entrada como siempre, diciendo lo mismo, que acepto críticas por supuesto, y que entre todos espero hacer un buen blog.

Pedro David
(Ex yonki del tuenti)

2 comentarios:

  1. CIERTOO!!! El tuenti es un mundo complejo la verdad... jajaja aunque debo admitir que soy una tuenti adicta, y que, aunque intento racionalizar, me cuesta (-_-). Pero aun así debo decir que, como todo, el tuenti es una herramienta de contacto con amigos de la que se puede hacer mejor o peor uso, así que personalmente, procuro hacer un uso "sano" del mismo... Ahora, hay algunos tuentis que tela... hay que echarles de comer aparte!!

    Bueno, aqui te dejo mi opinión n_n, se nota que estabas inspirado... Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! tienes razón en todo lo que has dicho y como ha dicho laura es una buena "herramienta de contacto" con gente a la que no ves a menudo,pero añado que lo que deberiamos intentar es, a parte de preguntar por el tuenti: olaa que tal?? como vas??, no dejar de lado las relaciones cara a cara con esas personas...

    Bueno Pedro te dejo mi primer comentario en el blog, y espero que sean muchos más y mejores (espero aprender a escribir como tu!)
    Besos

    ResponderEliminar