jueves, 15 de diciembre de 2011
Era de película
El guión sigue siendo el mismo, salvo apenas alguna variación en el decorado, los directores de orquesta sigue cumpliendo su función de la misma forma y los actores continúan en su mayoría. ¿Pero qué pasa cuando estos no se ponen de acuerdo? ¿Qué ocurre cuando todo lo que tenía que pasar ya es pura historia?
La solución; que esas pequeñas variaciones cambian el guión por completo, los actores están en contra de seguir con la misma película, aparecen otros directores que les proporcionan más, otros guiones mejores y unos presupuestos que no se pueden comparar...
Algunos se decantan por estos cambios, otros, siguen fieles a sus principios: a no olvidar sus raíces,a no querer salir de donde tanto han disfrutado.
Sin olvidarme de aquellos que muy rara vez hacen pequeños cameos en los films de los anteriores directores cuando ya nadie los recordaba. Pero eso poco importa realmente, al principio la emoción es grande cuando se avisa con tiempo de que algún olvidado va a aparecer en escena, cuando vuelve se da cuenta de que todo es diferente, de lo mucho que ha cambiado todo, es un mundo en el que ya no tienen cabida.
¿Y qué hacer ahora en estos momentos? ¿Cual es la verdadera opción? ¿Cómo solucionar todo este gran interrogante?
Los más optimistas dicen que todo tiene solución, que se avecinan mejores tiempos, en los que todo es posible, otros sin embargo son más precavidos, prefieren esperar...
A fin de cuentas, todos sabemos que segundas partes nunca fueron buenas..
Pedro David Dato
Demasiado Peliculero...
miércoles, 7 de diciembre de 2011
Locura....
Todo es representación, como intuyó Schopenhauer. Todo es teatro, farsa, sueño como reconoció Calderón de la Barca.
Somos unos ilusos dentro de un espejismo, unos actores que nos hemos creído nuestro papel, unos soñadores que ignoramos que soñamos, unos locos que buscamos razones y sentido para lo que tal vez no tiene ni sentido ni razón.
Loco es el político que sueña dirigir los destinos de una nación, el religioso que habla con Dios y suele hablar en su nombre; el artista que sueña que crea, el militar que se toma en serio el juego macabro de la guerra, el juez que juzga y condena.
Todos estamos locos, la única diferencia es que hay locuras hermosas y locuras terribles, locuras creativas y locuras destructivas, locuras que trabajan para la clara locura de la vida y locuras que trabajan para la negra locura de la muerte.
Un loco que vive en la locura...
Swarley, va por ti :D
Pedro David Dato
Un loco más...
martes, 6 de diciembre de 2011
Al camino voy
Pedro David Dato
Alcanzando objetivos
lunes, 5 de diciembre de 2011
Relajando motores
Pedro David Dato
Ñiqueando..
martes, 29 de noviembre de 2011
Demasiada explicación junta
No sé si el mundo ha cambiando o soy yo el que me estoy volviendo loco, el que se ahoga en un vaso de cristal o el que necesita todo un mundo para respirar.
La soledad me hace cambiar, y lo más gracioso es que no estoy solo, hay fantástica gente, (que coño fantástica, la mejor). Tengo a la mejores personas posibles a mi alrededor, dando ánimos, preguntando por que me pasa todo ésto, qué cojones estoy haciendo, interrogando por qué lo hago mal, porque lo hago así, o porque lo hago asá..
La vida te lleva por caminos que no sabes si son los correctos, son épocas en tu vida por los que hay que pasar, ni más, ni menos, es sólo un paso más, un paso que hay que dar antes de aprender o antes de cagarla a lo grande, a lo español, Un paso que volveré a dar, ya que seguiré liándola como siempre y seguiré haciendo cosas bien o mal, con la única misión de aprender de mis errores.
A decir verdad, no sé si es lo que se esperaba de esta entrada, no sé realmente si es lo que esperaba yo, si es lo que la ocasión merecía, una entrada llena de florituras, colores y fotos, pero para mí es una entrada que realmente necesitaba que saliera ya, desde lo más adentro del corazón...
Un momento difícil para mí, en el que me miro en el espejo y apenas me reconozco, no soy el mismo, no soy el mismo que salía a la calle con esa sonrisa sin precedentes y con ganas de comerse el mundo, soy alguien más pausado, alguien más tranquilo al que se la ha cruzado un cable de la noche a la mañana, pero soy el mismo que espero cambiar para salir del bache.
No ha habido ninguna mala pasada, ningún mal ni buen momento, el ciclo sigue siendo el mismo, como dice Joboncio en su blog yoyoyyomismo.blogspot.com "Al hámster que hace girar la rueda del mundo le han dado unas papelas con coca".
Pero por el momento, la cosa sigue igual, y no sé por cuanto tiempo, no quiero corazones, ni dos puntos LR ni mucho menos una L entre paréntesis, quiero realidad, salir a la calle y ver que nada ha cambiado desde hace unos meses, que da igual el lugar, Mula, Murcia,Cartagena o Irak, mi jodido mundo no debería de haber cambiado, porque no importa el lugar, si no la compañía, y como ya he dicho al principio, tengo a la mejor gente del mundo.. y no la quiero perder. Vosotros si os merecéis el corazón entre paréntesis, no yo.. Estoy raro, lo sé...
Pedro David Dato..
Llegó..
viernes, 19 de agosto de 2011
Noticias..
domingo, 14 de agosto de 2011
Durante una noche loca...
Y tú,mientras tanto ahí tirado con la mirada perdida, atónito tras una noche en la que no has parado de beber, de fumar y sobre todo de hacer el capullo, acabes donde mereces, en el agujero más profundo de la visión humana...
Pedro David Dato
Pitoniso...
lunes, 8 de agosto de 2011
Belleza
sábado, 6 de agosto de 2011
We miss you !
jueves, 4 de agosto de 2011
¿Libertad?
miércoles, 3 de agosto de 2011
Momento freak
martes, 2 de agosto de 2011
Situaciones
P.D. y aunque no tenga mucho que ver con el significado de la entrada le dedico la entrada a la señorita o mejor dicho miss María Jiménez Sanchez, que desde hace unos días se ha convertido en fiel seguidora.
Y la canción va para tí, que se que la bailaste en ballet.
El conocerte fue la sorpresa =D
lunes, 1 de agosto de 2011
Confesiones
viernes, 1 de julio de 2011
A escote...
jueves, 30 de junio de 2011
Infinito...
lunes, 27 de junio de 2011
Aún por aquí
miércoles, 18 de mayo de 2011
Ese día...
caí incluso de rodillas cuando la esperanza comenzó a esfumarse, pero el tiempo ha venido a cambiar mi camino..
Y en ese día, empecé a verlo todo claramente,
todo ha ido convirtiéndose en vida
un amargo lugar y un sueño roto
pero nosotros comenzamos a dejarlo todo de lado, y al final lo dejamos así.
Creo que nunca es tarde para lo que podría haber sido..
Ahora arrepentido, no desperdiciaré mi vida otra vez
no voy a mirar atrás, voy a pelar para seguir
Así que en este día, lo veo claramente, todo ha venido a la vida
un amargo lugar y un sueño roto
y nosotros lo dejamos todo, lo dejamos todo de lado
Este día, es tan real para mi..
todo ha vuelto a la vida
otra plus para perseguir un sueño
otra oportunidad para sentir
cambiar para sentirse vivo
El miedo va a matarme, va a destrozar todo lo que yo podría ser
han desaparecer esas penas
¿Dejar respirar, podrías hacerme libre?
¿Podrás hacerme libre?
Y por fin en ese día, lo vi todo claro, todo ha vuelto a la vida
ese amargo lugar y un sueño roto
y nosotros lo dejamos todo, dejamos todo de lado
Este día es tan real para mi..
todo ha venido a la vida
otra plus para perseguir un sueño
otra oportunidad para sentir
cambiar para sentirse vivo
Pedo David Dato
Cambiando el día
lunes, 18 de abril de 2011
¿Farsa?
¿Que todo lo que habías creído hasta el momento es falso?
Has tirado por la borda todas tus expectativas, y ahora nada tiene remedio.
Todo lo que siempre habías tomado como cierto y verdadero es simplemente una gran tapadera.
La mentira está presente en tu vida y lo has descubierto ahora, cuando pensabas que todas las piezas empezaban a encajar.
Da igual lo que hayas pensando, tus ilusiones, tus razonamientos, tus maneras de vivir, ahora todo eso no sirve de nada. Una vez más es todo falso.
¿Merece la pena calentarse la cabeza por ello? Claramente que sí, estás tirando por tierra las magníficas cosas que siempre habías creído y ahora, ahora nada importa, la soledad es lo único que te rodea, y vas solo, vas solo por esa calle oscura,donde conoces a todo el mundo pero nadie se para siquiera a saludar; donde lo has vivido todo y resulta todo una gran farsa; una vez más no hay remedio, sigues solo, esperando ver la luz al final del túnel que te guíe.
¿Pero realmente quieres ver esa luz? ya la has visto antes, y solo ha servido para hundirte, eras feliz en tu ignorancia, cuando pasabas por esa calle y todos te saludaban, donde el sol brillaba de otra forma para ti, ¿pero ahora que? has despertado, y llegas a plantearte si tu propia existencia es cierta, si estás aquí para algo o si tu cuerpo realmente te pertenece a ti mismo.
El tiempo se empieza a agotar y tu cabeza llega un punto en el que no lo soporta, y ese es el momento de pensar que hacer: reaccionar, seguir adelante, echarse atrás, o tirarlo todo por la borda. Pero elige bien el camino, pues deberás encontrar el correcto, ese en el que darán igual todos los errores que has cometido, y que al mismo tiempo no será tan fácil de llegar
domingo, 3 de abril de 2011
¿Ésta es la forma?
Todo ha cambiado y ambos lo estamos sufriendo en nuestras propias carnes, ya no hay nada de cariño.
Todas esas miradas de cuando nos cruzábamos, sí, esos reojos vergonzosos, pero que cuando te pillaban tenías que soltar una breve sonrisita inevitable se han convertido en un puro asco.
Total, ¿por qué? decías que nunca acabaría y nada acabaría de esta forma, pero los acontecimientos han cambiado y la auténtica realidad está quedando demostrada.
No hay vuelta atrás, y tu propia cabezonería te ha ganado, la forma tan radical de ver los acontecimientos te ha hecho que todo quede así. ¿Habrá un volver a? ¿Quien sabe? Nunca adelantar, nunca planificar por miedo a lo que pueda pasar, a ser yo quien deba tragarme mis palabras.
Siendo el bueno o el malo, el cabrón o el santo, las cosas están así, y aunque cada uno se sienta de una forma, cada uno ve al otro de una forma totalmente diferente, y total todo ¿por qué? por el puto orgullo y las putas tonterías.
Sería difícilmente explicable como todo ha llegado a esta situación, yo aquí sentado y tú de la misma forma, cada uno en su mundo y viviendo una vida que realmente no sabe si es la suya o es simple rutina, pero en fin.
Las palabras son muchas y cuatro renglones no dicen absolutamente nada...
martes, 29 de marzo de 2011
Castillos de arena
Que han cambiado todas las preguntas, todo tu trabajo, todo tu esfuerzo, todo el sacrificio no ha servido para nada, tanto tiempo invertido para nada, claramente desperdiciado, todos los castillos de arena realizados con los más férreos muros ahora resulta que han sido construidos en vano, todo ha sido malgastado.
¿Y ahora qué? ¿Ajo, agua y resina? ¿Esperar a que todos esos muros caigan sobre tu cabeza y esperar lo peor? O ¿Salir adelante?
Lógicamente no, tocará seguir la racha de positivismo, seguir adelante, lo que no te mata te hace más fuerte.
Pero nunca perder las ilusiones, nunca perder los sueños, las alegrías, las emociones, son tan importantes como cualquier derrota.
Los errores te dejan marcado pero no por ello dejan de ser malos, la muerte vista de otra forma es solo la suerte pero con una letra cambiada.
Seguir adelante, no hay dinero que pueda comprar un sueño, ¿Todo se puede joder por un simple "No"?
¿Ese "No" va a ser un impeditivo para dificultarte todos tus planes?, ¿Para romper todas estas ilusiones que como niño inocente habías diseñado?
Tajantemente no, vas viendo cada uno de tus errores, y los estás corrigiendo, que más da si ese No te persigue, te hace sentirte cada vez más de bajón, lo importante es que después de cada No, el Si estará más cerca, ese sí que tanto has anhelado, ese sí tan esperado, tan codiciado y tan querido, y ahí tu felicidad será completa, será perfecta, tus castillos de arena serán completamente férreos, nada y nadie los podrá volcar, y entonces en ese momento serás tú, y no te acordarás de cada uno de los No que hayas podido recibir.
Va por tii Sobraaa !
DediKkĸada ^.^
domingo, 27 de marzo de 2011
Seep
Estar en un mundo incomprendido en el que quieres aspirar a todo y no consigues nada. Viendo como todo por lo que has luchado, todo lo que has estado a punto de conseguir, solamente se ha quedado en eso, en un simple casi, en unos brazos cruzados y una gran resignación. Y total, para qué, para acabar en una caja de pino.
Como es la vida: nacemos llorando y viendo como un montón de gente ríe y se alegra de dicho acontecimiento.
¿ Y por qué no esperar que cuando nos llegue el día de nuestra muerte cerrar este círculo pero al revés? Me explico: justo al contrario que nuestro nacimiento, nosotros riendo y el resto de la gente llorando, viendo como todos nuestros propósitos y objetivos se han logrado y por una vez tener los deberes bien hechos.
Ha muerto un gran hombre dirán, pero nadie se acuerda de los muertos realmente, nuestra pura tendencia es llorarlos los primeros días, ir a misa, volver al mes, luego al año y ya solamente a ver como van las flores; a olvidar incluso en que parte del cementerio habíamos sido colocados.
Si, llevo mucho tiempo sin escribir, es mucha inercia y puede sonar todo algo heavy, pero de una forma indirecta estoy invitando al positivismo, al conseguir nuestros objetivos sin rendirnos, a saber que da igual cuantas veces caigas siempre que te puedas levantar, que nadie va a poder contigo, que esa soledad señalada al principio es meramente transitoria, que nadie puede apagar una sonrisa, que nadie puede hacernos llorar, simplemente sé feliz, disfrutar de los pequeños momentos, disfrutar con lo que de verdad te llena, desde lo más grande a lo más pequeño pero sin olvidar los pequeños detalles y sin miedo a arrancarte esa espinita clavada que te lleva torturando desde hace tiempo, se libre y feliz. Ese es el mensaje de esta noche.
Pedro David Dato
De la muerte a la felicidad, un paso
domingo, 13 de marzo de 2011
En marcha
Amigos, seguridad en ti mismo, experiencia personal y un mayor comodidad contigo mismo, todo te hace ver la vida de otro color.
Así que completa tu camino, da igual que caigas, pues solo es un paso más en el largo camino, vívela sin miedo y piensa cada una de las decisiones que vas a tomar, pero si el tiempo de reflexión es bueno, al fin y al cabo y como siempre; todo tendrá final feliz.
Pedro David Dato
Caminante, hay camino
jueves, 10 de marzo de 2011
Sin quejas..
Podría hacerlo, y sin embargo, ahí la tenemos. Día tras día sin faltar a su cita, sin rechistar.
Nos hace pensar que hay algo más allá, algo que ninguna ciencia puede explicar.
Dame una noche de verano con luna llena, dame un cielo despejado y me darás la felicidad, y eso, eso no tiene precio.
Pedro David Dato
En estado Lunar
sábado, 26 de febrero de 2011
¿Madurando?
Todo parecía una noche más, un viernes por la noche y yo sin muchas ganas de salir por ahí.
La calle estaba oscura, una brisa agradable sacudía mi cuerpo y se podía apreciar como la luna se disponía en forma menguante, siendo un preámbulo de que en unos cuantos días tendremos luna nueva.
Todo parecía tranquilo y a lo lejos podía ver como unos niños corrían por el parque.
Pero mi calentamiento de cabeza procede al estar contemplando a dichos niños durante un tiempo.
Estaban jugando al escondite; eran 5 niños a los que siento no poder decir la edad, puesto que soy muy malo a la hora de adivinarla, pero así, a bote pronto podría decir que tendrían unos 10 más o menos.
El caso es que estos niños se divertían, eran felices con sus juegos y me han hecho recordar cuando yo tenía su edad y estaba loco perdido jugando en los parques, no tenía mayor problema que si un compañero de juego venía y gritaba: ¡Por mí y por todos mis compañeros! y entonces, vuelta a empezar, daba igual el tiempo que habías tardado en encontrar y pillar a los demás, otra vez te tocaba contar.
Ese era el único problema que tenías en la mente, pero ahora, unos años después y aunque sigas pensando que eres el mismo, miras hacia atrás y te das cuenta que no lo eres en absoluto.
No solamente es a la hora de mirarte en el espejo cuando notas la diferencia, empiezas a analizar tu cerebro de forma detenida y descubres que eres totalmente diferente todo lo que amabas ahora te parece estúpido y despreciable, todo lo que antes te hacía ilusión, ahora está guardado en una caja que ni siquiera sabes bien donde está.
Y con esto quiero decir que seguramente todo aquello que ahora mismo nos emociona y nos encanta de aquí a unos años solamente sean puras cenizas, que todo nos repugne y pensemos solamente en:
¿Cómo me podía gustar esto? Si que estaba yo mal de la cabeza, pero a fin de cuentas todos estamos muy cuerdos y habrá que esperar lo que finalmente nos llegue.
Pedro David Dato
En el baúl de los recuerdos
sábado, 12 de febrero de 2011
Feliz Cumpleaños
Si nos vamos al mundo del cine siempre nos califican esta etapa en plan, ¡oh! te va a cambiar la vida, se van a reducir tus libertadas.
Pero, ¿en realidad todo esto va a tener sentido? Me despertaré al día siguiente y en condiciones normales estaré sobre mi cama, tendré que seguir yendo al instituto y tendré que hacer las mismas cosas que siempre.
Si, ya se tienen los 18, se supone que la edad de maduración, en la que tienes ya que tener un gran sentido común, una gran ristra de experiencias vividas y de forma análoga otra muchísimo mayor por descubrir.
Claramente hay quien tiene los 18 o incluso más y todavía no tiene como solemos decir "2 dedos de frente", chicos que le sale la barba antes que el cerebro o en el caso femenino a chicas que le crecen las tetas antes que el cerebro también.
Lo triste en estos casos es que no se puede cambiar el mundo, no podemos hacer una redada para saber si alguien tiene realmente la capacidad intelectual que dicha edad le otorga.
Personas que no sabe escribir pero que ya puede conducir.
Personas que no saben donde tienen la mano derecha y pueden votar.
Personas que no tienen sentido común y ya pueden comprar alcohol.
Demasiadas cosas, una gran lista de tanto ventajas como desventajas de cumplir dicha edad, así que finalmente me puedo quedar con lo dicho.
18 años y lo que queda, por supuesto que momentos buenos y malos, o quizás un coche me atropelle al salir por mi puerta para seguro de beneficio de algunos..
De todas formas la vida no es de otra forma que larga y dura, y siempre tocará levantarse, cumpleaños tras cumpleaños, así que un día más, no va a cambiar mi forma de pensar, de actuar, o de vivir, pero a la larga, todas las decisiones tomadas día tras día, será las que realmente valgan la pena, y cuando esas decisiones tomadas sean las correctas, ahí estamos hablando de la madurez, estamos a hablando de la autentica mayoría de edad.
Pedro David
Un año más viejo
Mientras tanto, salvemos el mañana..
martes, 1 de febrero de 2011
Olvidarse de todo y cambiar el rumbo
Sin complejos y sin prisas, pero con la esperanza segura de llegar al mejor puerto.
Con el miedo a la libertad, ese miedo que nos va a hacer tomar nuestras propias decisiones. Que sean correctas o no, es otra historia, puesto que al fin y al cabo deben ser respetadas.
Tener en nuestras conciencias el miedo a equivocarnos, pero ese equívoco será el que nos hará perfeccionar, el que nos hará abrir los ojos y ver realmente que es lo que somos.
Sabiendo que se puede triunfar partiendo desde el error más grave, y nunca sin dejar de rendirnos ante cualquier adversidad, pues una vez más el tiempo es sabio y nos colocará donde nos merezcamos.
Con la esperanza de que hay imposibles que algún día se consiguen, con lo cual sueña, vive y no mires atrás, puesto que ya nada puede cambiar, si la vida te da otra oportunidad para retractarte de tus cagadas pasadas, tómala sin dudarlo, puesto que posiblemente no te presente otra a lo largo de tu existencia.
Sé feliz, haz el bien y no te olvides de los tuyos, puesto que sin ellos nunca podrás ser quien eres realmente, y sin importante las veces que caigas porque sabes, y lo sabes realmente que te puedes levantar una vez más, y así será... por los siglos de los siglos...
viernes, 14 de enero de 2011
Puzzle
Y tras tanto tiempo de búsqueda, descubres que tu sueño se ha hecho realidad, pero.. ¿Qué ha pasado ahora? Has conseguido salir adelante sin la necesidad de ese ente.. Y ahora no lo quieres.. solo tienes una pieza sobrante en ti.. a la que desprecias, y lo único que consigues es hacerla sufrir.
La cosa ha dado un giro de 180º, y comienzas a despreciar a la pieza pero ésta.. algún día se cansará.. y cuando de verdad la vuelvas a necesitar descubrirás que nunca volverá... Por todo lo que habías luchado no ha servido de nada, tu propio egoísmo te ha vencido y ves como esa antigua pieza ahora encaja a la perfección en otro puzzle y ahora te toca a ti sufrir,, y te conviertes en esa pieza sola.. olvidada y destrozada... Para siempre...
>Pedro David
Haciendo Puzzles
martes, 11 de enero de 2011
El gran espectáculo.
Se aproximaba el cumpleaños de una gran amiga y seguidora incondicional del blog Laura Martínez y aunque no lo parezca y sin ni siquiera beber una simple cerveza nos juntamos y este es el resultado..
Pedro David Dato
& company cantautores 100%
Adios.. tuenti
Son demasiadas las veces que me he metido ya con esta red social pero nunca me había decidido a eliminármela, en parte claro está, me da lástima por las fotos, todos los comentarios y toda la información que queda ahí guardada, pero por otra parte, quien quiera hablar conmigo sigo conectado al viejo y rudimentario msn. Al igual que el que quiera hablar conmigo tengo tanto correo electrónico como teléfono móvil para contactar conmigo.
Diversas son las causas que me han hecho tomar esta decisión, unas posiblemente que quizás pasaba demasiado tiempo conectado, por lo cual me quitaba horas de poder hacer otras cosas..
También influye los diversos problemas de carácter personal que te conlleva el estar conectado, al final acabas sabiéndolo todo de todos y eso al fin y al cabo no sirve para nada.
Cierto es que quien sabe si volveré o no a la red social y a seguir enganchado en este mundillo, pero por el momento espero que no. Solo espero alejarme y pasar más tiempo haciendo otras actividades que vivir conectado.
Un propósito de año nuevo cumplido, de momento quedan otros muchos.
Pedro David Dato
Irse del tuenti...Listo